domingo, 18 de enero de 2009

Aquellas aventuras de la vida me conducen al reencuentro… (2ª parte)

Ignoro cuantos llegamos a compartir curso. Los aproximadamente doscientos que empezamos en segundo de bachiller del año sesenta y seis, los que se sumaron con posterioridad trasladados de las Universidades Laborales de Alcalá y Coruña, internos y externos incorporados a lo largo de otros cursos y algunos más, ¿calcularía hasta doscientos cincuenta ?. Puede ser. Aunque ahora no importa.

El hecho es que el número total de alumnos de C.O.U. era de cuarenta y tres.

Pero, aquel C.O.U. iba a ser un año académico insólito.

Su biosfera y su entorno rezumaban un aroma especial, mezcla de presente y de pasado. De un pasado que se nutria de las vivencias de casi doscientos cincuenta alumnos embarcados en una aventura llamada adolescencia en un internado. Y en la travesía doscientos y pico menos cuarenta y tres se apearon por distintas causas en diferentes puertos. Sin embargo su afecto, su amistad, su vitalidad, sus experiencias compartidas, ....formarían parte de nosotros el resto de nuestra vida. De tal manera que una selección natural de ideas y experiencias, en lo que viene a llamarse la fase de maduración, asomaban en nuestras personalidades.

Concluyendo cabría decir que, si bien éramos sólo cuarenta y tres, se podrían presentir en el espíritu de la clase más de doscientos y pico. Si todo ello lo aderezamos con solidaridad, sentido de la justicia social,... en distintas proporciones y mucho, mucho, mucho compañerismo obtendremos una imagen bastante aproximada del C.O.U. 71-72 del Rey Fernando.

Continuará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Salvador, soy Jose Antonio Carmona,de madrid, estudiamos juntos en ULZ ¿te acuerdas de mi?
acabo de ver tu blog, y me he acordado de los tiempos que pasamos juntos y me ha dado una alegria.
me gustaria que te pusieras en contacto conmigo para poder hablar de los viejos tiempos y ver como nos va la vida.

mi correo es: j-antonio-carmona@hotmail.com

espero noticias tuyas.