domingo, 5 de octubre de 2008

Amigo del alma...

Extracto de la entrevista a José Luís Miralles en El Colegio Mayor “La Alameda”

José Luís Miralles es arquitecto y Presidente de la Asociación de Antiguos Colegiales de Samaniego-La Alameda (ACSA). Nació en Alicante en 1954, y en 1972 se trasladó a Valencia para estudiar Arquitectura. Casado y con cuatro hijos, vive en Valencia y no ha interrumpido su vinculación con el Colegio desde que acabara sus estudios. En esta breve entrevista le preguntamos acerca de los recuerdos de sus años de colegial y de su actual labor como presidente de ACSA.

Después de haber residido durante ocho años en el Colegio, recordarás muchas y variadas experiencias, ¿qué es lo que más agradeces a La Alameda? ¿Qué crees que es lo más importante que aprendiste?

Recuerdo que siempre se nos animó a que contribuyéramos al mantenimiento del Colegio, que a fin de cuentas era nuestra casa durante el curso. Se ponía especial interés en el cuidado de las cosas pequeñas: podíamos sugerir arreglos que creíamos que era necesario hacer, y cada uno tenía su encargo material. A mí me tocó durante un curso ser el coordinador de estos pequeños arreglos: fui bautizado como MOP (Ministerio de Obras Públicas). Estos detalles ayudaban a crear un ambiente hogareño y familiar en el Colegio, que creo que es una de las características que más grabadas se me han quedado en la memoria.

No hay comentarios: