sábado, 24 de mayo de 2008

Todos los comienzos...

Escrita en Barcelona el 18 de marzo de 2001

Mis Queridos ULZs:

Otra semana más nos acerca como el relámpago al trueno, como la mier... y el cul....Y es que cada uno se sienta donde puede y no donde quiere. Y si no que nos lo hubiera preguntado hace 34 años, en que aparecimos por primera vez ante aquel edificio, en forma de T invertida, para gloria y beneplácito del régimen, según se desprendía de las mismísimas palabras de nuestros bien amados tutores.

Como muchos recordareis, llegamos en los fríos días de noviembre del año sesenta y seis. Las obras todavía proseguían. Todo por estrenar. Las carreteras, los campos de deportes, que rodeaban el San Fernando, su mismísima recepción, no estaban acabadas. En los primeros días se presumía una cierta desorganización. Sin embargo, los presuntos sustitutos de nuestras familias pretendían no dejar dudas de la férrea y regia disciplina que se avecinaba.

Teníamos 12 años. La tarde del primer día fuimos al cine de la “Uni vieja”. Nos impresionó que aquel magnifico teatro perteneciera a nuestro colegio. Dudo, ahora, si todo esto no formaba parte del ritual de presentación.

No recuerdo la película. Quizás aquella tantas veces proyectada “El viaje...”. No nos conocíamos, pero mientras veíamos la película compartíamos sensaciones, que facilitaban el olvido.

Había algo en el ambiente, una consigna no escrita ni hablada, que decía: No reveléis vuestros sentimientos ni añoranzas. ¡No lloréis!

Recuerdo que al salir llovía. Se habían formado grandes charcos y un barrizal dificultaba el paso hasta la puerta de acceso al colegio. Saltando de tochana en tochana, de ladrillo en ladrillo, llegábamos a la puerta del sótano. De ahí a los comedores y, posteriormente, al dormitorio. Lo mejor de todo, dormir. Pasaba el tiempo más rápido.

Los primeros meses, fueron realmente duros.

"Y ná más, que seré breve pa no cansá".

Carlos

El primer día de nuestras vidas...

No hay comentarios: