
EI tema de solos o acompañados estoy de acuerdo con lo de " mejor solos que demasiado acompañados", como dice Carlos, bastante tendremos con conocernos-reconocernos.
Desaparecí en la reválida (muerto en combate) y volví a Lleida. Entré en el seminario (en casa no había pasta) y allí pasé tres de los mejores años de mi vida : libertad , en comparación con los salesianos, una habitación individual, y la posibilidad de llevar una doble vida , dada la tolerancia de los tiempos postconciliares y la lasitud de nuestro consejero espiritual, joven, con muchas dudas y buena persona. Salí del seminario con novia y un trabajo de educador en una residencia franciscana para estudiantes, cosa que me permitía mantenerme.
El segundo ciclo de Filosofía y Letras (rama Historia) lo hice en la Autónoma de Barcelona, junto con Antonio. Vivimos juntos varios años, con una profesora común, y descubrimos la otra cara de la universidad, los entresijos, las bambalinas. Para pagarme los estudios en Barcelona empecé a trabajar en una escuela privada. ¿Os imagináis : treinta horas de clase a la semana desde 8º de EGB hasta COU, por un sueldo de miseria (las actas evidentemente las firmaba alguien con título) y luego la facultad. Todavía me queda sueño de aquella época.
Tengo tres vicios reconocidos: la literatura de ciencia ficción, la música y el tabaco. ¡Uffff!
Un abrazo a todos
Manolo F. Luzón
No hay comentarios:
Publicar un comentario