jueves, 10 de marzo de 2022

 

In memoria


     Un antiguo alumno de La Grillera (Luis Álvarez 71/74) me dice que ha encontrado un artículo donde se habla del P. Felicísimo Álvarez Cantón, enfermero de la Laboral desde el 68 al 72. Todavía recuerdo las banderillas que nos ponía, teníamos el "culo" dolorido una semana. Por desgracia falleció en 2006 en un pueblo de Venezuela pues allí se fue en misiones. D.E.P

1 comentario:

Luis Alvarez dijo...

Yo comentaba:
"Comparando la semblanza con los recuerdos que tengo, y que tú también tendrás,pues me corre un escalofrío por la espalda.
Eran otros tiempos en todos los sentidos, digo, por decir algo".
Escribía lo anterior con un poco de precaución, pues no estaba seguro de que se tratara de la misma persona.
Precaución porque no quería meter la pata. Pues ahora que me lo confirmas lo cuento sin rodeos: este Felicísimo tenía la fama, por lo menos en mi curso, de meter mano a quien se pusiera a tiro, era como un secreto a voces. Y te puedo asegurar que era más que un chismorreo.
Yo tuve un accidente durante la clase de gimnasia, me partí el codo y tuve que pasar una noche en la enfermería, muy a mi pesar por la fama del Felicísimo. Y lo que me temía sucedió: me metió mano descarao, y si no pasó a mayores es porque mi cuerpo entero estaba tan paralizado que no le pareció suficiente respuesta para seguir.
Nunca lo he comentado con nadie y tampoco he oído otros casos, pero no dudo de que habrán existido, no pueder ser de otra manera.
Leer la semblanza esa pues me revolvió algo por dentro, máxime sabiendo que hasta el fin de sus días siguió en contacto con bachilleres.