martes, 9 de diciembre de 2008

Represión por norma (final)

Por supuesto aquel descubrimiento traería cola; nos liquidaron el taller y tras un severo interrogatorio resolvieron que José Mª sería expulsado del colegio durante 15 días; a mí me descontaron del talonario 30 puntos y algún fin de semana castigado sin salir a pasear. Escribieron cartas a nuestras familias con severas advertencias de ser expulsados del centro por semejante acción, merecedora de “excomunión”.

Las revistas no se volvieron a ver y creo que D. Félix hizo buen uso de ellas, pues a partir de ese momento pasaba más tiempo en su despacho de lo que nos tenía acostumbrados, y no era para menos ya que las fotos que había en ellas eran para “oscar” y nunca olvidaré la cara que puse la primera vez que mis ojos contemplaron a tales bellezas desnudas, ¡fue tal el estallido de placer…!

Y mi querido José Mª que aquel día fue tratado como un delincuente juvenil, paradojas de la vida, años más tarde, entregó su propia vida para salvar la de otros. Estés donde estés, querido amigo, nunca te olvidaré y siempre ocuparás un lugar privilegiado en el mundo de mis recuerdos.

No hay comentarios: