lunes, 28 de abril de 2008

Noticia de interés.

Don Julio Parrilla es nombrado Obispo

Nuestro hermano Julio Parrilla Díaz ha sido nombrado Obispo de la diócesis de Loja (Ecuador), tal como ha comunicado la Santa Sede en la mañana del 18 de abril de 2008.

Julio Parrilla nació en Ourense (España) en 1946 y desde el año 1971 es hermano del Movimiento Adsis. Ha formado parte de las Comunidades Adsis de Salamanca, Portoviejo, Madrid y Quito. Dentro del Movimiento ha desempeñado diversos servicios, entre ellos los de responsable de la Secretaría General y miembro del Consejero General.

Fue ordenado sacerdote en 1975. Entre 1985 y 1991 fue párroco de Santa Marta de Tormes, en Salamanca (España). En 1992 y 1993 fue responsable de la parroquia de San Ignacio en Portoviejo (Ecuador) y desde 1998 hasta la fecha era párroco de la parroquia Nuestra Señora de Iñaquito, en Quito (Ecuador), siendo al mismo tiempo el coordinador de Cáritas Arquidiocesana de Quito.

Es licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma (Italia); en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia (España); y en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca (España). En Quito ha sido Juez del Tribunal de Apelación y responsable de Pastoral Urbana de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Todos conocemos su don para acompañar retiros, cursillos y ejercicios espirituales, así como sus numerosos escritos. En los últimos años ha publicado diversos libros de espiritualidad en torno, principalmente, a temas de renovación vocacional: “Hijos y hermanos en torno a Jesús”; “Extiende tu mano”; “Amor extramuros”; “Volver al primer amor”.

(Escrita en la web: Movimiento Adsis)

(Adsis es un movimiento de comunidades cristianas, formado por hombres y mujeres que queremos vivir el Evangelio de Jesús a través de una presencia fraterna y solidaria entre los jóvenes y los pobres).