miércoles, 30 de abril de 2008

Algo se alegra en el alma...

Escrita el 28 de abril de 2008

Hola Don Julio:

Después de treinta y tantos años sin saber de ti y de golpe y porrazo, me apareces convertido en Obispo. Desde Sevilla quiero felicitarte y darte mi más sincera enhorabuena por tu nombramiento.
Me voy a presentar; soy de la promoción 66-72 del colegio Rey Fernando de la Uni Laboral de Zamora. Allá­ me conocían por Narváez y era muy amigo de Quique Hernández de Salamanca. Tú fuiste mi profesor de Filosofía en 6º, que por cierto me lo hiciste pasar "canutas".
Tengo un Blog donde estoy colocando todos mis recuerdos de Zamora y los de los demás chavales. Me gustarí­a que nos mandaras un mensaje para todos los que formamos aquel grupo tan especial, por lo menos para mí­.
Un abrazo y ya te contaré mas "cositas " si Monseñor lo ve bien.
Salvador Garcí­a Narváez

Recibida el 30 de abril de 2008

Querido Salvador,
¡Qué alegría recibir tu correo! De pronto, parece que los años se borran y te haces presente en un minuto... Os recuerdo a todos con gran afecto y gratitud. Zamora fue mi escuela y ustedes (¡qué chavales!) mis maestros.
Después la vida se complicó... Y acabé en Ecuador que ya no fue escuela, sino universidad. Y ahora, en la penúltima vuelta de la vida, se me pide este servicio. Reza por mí. Que Jesús y la Santa Madre me sostengan y acompañen y hagan de mí un buen Obispo, capaz de amar y de servir a todos, especialmente a los empobrecidos de esta tierra.
A pesar de que te las hiciera pasar canutas, no sé si aprendiste mucha filosofía... pero se te nota feliz, que no es poco. Ojalá que mi paso por tu vida sirviera para empujar la felicidad, aunque sólo fuera un milímetro.
Te hago presente en mi oración.
Un fuerte y cariñoso abrazo.
Julio


1 comentario:

CAPITOL "Mis Cosas" dijo...

También fué mi profesor yo estudié ahí dos años y revalida de 4.°curso
Mi nombre Francisco Javier Mateos Fernandez de la felguera... Jugué de portero de balonmano y fuí campeón de 80 y 100 mts lisos...
Entrenamos en la UULL VIEJA donde se daban los cursos de FP.
UN ABRAZO