VOLVER LA VISTA ATRÁS ES BUENO... A VECES....
Todos aceptamos como algo agradable el recordar algo ó, especialmente, a alguien como una sensación tristemente reconfortante e incluso nos invade una sensación de bienestar al recordarlo y alguna leve lágrima resbala de nuestros llorosos ojos. Da lo mismo que sea un paraje, una ciudad, una etapa de nuestra vida ó, sobre todo, una persona ó grupo de personas A mí,por ejemplo, cualquier garganta con castaños me recuerda a mi venero, cualquier cuidad de Castilla me recuerda a Zamora, cualquier grupo de adultos con un niño me recuerda mis tíos, cualquier mujer con ojos castaños y el pelo rubio recogido a un lado me recuerda a madre y cualquier grupo de chavales me recuerda a la tropa zamorana de la Ulz. Y la lágrima recuerda que vivo, debe ser triste no poder llorar.
Génesis, 19.26 "La mujer de Lot volvió la vista atrás se convirtió en una estatua de sal”. También a mi me alcanzaba la amenaza de los dos Ángeles y, por supuesto, me separaba de las personas ó abandonaba los lugares-hogares sin volver la vista atrás. Estaba convencido de que el recordar me hacia daño, siempre he percibido una despedida como una derrota, un adiós como un fracaso. Ese era para mi el castigo de los Ángeles, sufrir porque con la perspectiva del tiempo siempre pensamos que podíamos haber hablado, haber hecho más, si lo hubiéramos sabido...
Gautier: "Vistas las cosas en la cámara oscura del recuerdo, toman un relieve singular" Me he leído “la grillera” desde la ele a la a y he comprobado de que cada uno tenemos una cámara oscura. Los acontecimientos fueron los mismos pero cada uno de nosotros los ha vivido de una forma totalmente distinta, solo coincidimos en algunos hechos puramente anecdóticos. Quizás el denominador común sea una cierta tristeza que enseguida se diluye en el "te acuerdas de......"
Khalil Gibran "Somos las semillas de la planta tenaz, y cuando maduramos y alcanzamos nuestra plenitud de corazón, somos entregados y dispersados.
Breves fueron mis días entre vosotros mas si un día mi recuerdo se desvanece y mi amor se borra de vuestra memoria, entonces volveré. Volveré con la marea, con la niebla, y os hablare buscando nuevamente vuestra comprensión."
Gabriel
No hay comentarios:
Publicar un comentario