sábado, 19 de diciembre de 2009

¡Aquellas tardes de domingo...!




 Teatro de la Laboral

El futuro Palacio de Congresos estará ubicado en las instalaciones de la Universidad Laboral, donde se construirán nuevas instalaciones y se adecuarán algunos de los espacios existentes, sobre todo, en el teatro, que se transformará en sala principal del centro. En el 2010 se hará realidad.


Ya es una realidad. Nuestro cine, lugar donde  nos sentíamos libres por un periodo de dos horas se transformará en un Palacio de Congresos, un espacio para ferias y exposiciones.
¿Os acordáis de aquellas veladas? Nunca me olvidaré de aquel Tormento y éxtasis donde el inmortal Miguel Ángel pintaba la capilla Sixtina o aquel Ciudadano Kane con la enigmática investigación por descubrir el significado de la palabra “Rosebud” y otras tantas pelis; Y no olvidar aquellas tardes de teatro con Retor, De la y compañía; ¿y que me decís de los festivales de música? Aquella canción de juventud a la que todos nos aferrábamos como válvula de escape y libertad.

Ya no habrá colas infantiles oliendo a bocatas de mejillones en escabeche o de toreras picantes. El progreso no tiene memoria y con la memoria no se progresa.
Para los que se fueron y nunca jamás volvieron por allí decirles que aquello solo existe en nuestros corazones y que podemos mantenerlo vivo si un minuto al día traemos a nuestra memoria aquellas tardes de domingos en la vieja Laboral.

No hay comentarios: