El caserío Lakiola de Legazpi acoge el primer camping rural de Euskadi
cuenta con 20 plazas y un edificio con baños, agua, electricidad y sala de estar
El matrimonio formado por Marina Borrajo y Óscar Quintanilla ha abierto junto al caserío Lakiola Behekoa de Legazpi el primer camping rural de Euskadi. El establecimiento cuenta con cinco parcelas y un edificio con una sala de estar y servicios.
Los Quintanilla-Borrajo son una familia aficionada al camping. Hace 12 años buscaban un terreno para aparcar su caravana y acabaron comprando el caserío Lakiola Behekoa, a dos kilómetros del centro de Legazpi. Pasaron de vivir en un entorno urbano a hacerlo en el campo. Tienen muchos animales, pero deseaban sacar el máximo partido a su explotación agrícola.
Es el primer camping rural de Euskadi. Los propietarios explican cuál es la diferencia entre su lugar de acampada y uno tradicional. "El nuestro no puede superar los
Óscar Quintanilla se ha encargado del papeleo y su mujer y su hijo de la obra. "Primero tuvimos que realizar la labor de desmonte y después construir el edificio. Éste tiene dos zonas: en una están los baños y en la otra hay una estancia con mesas y sillas. Todo el conjunto está adaptado para los disminuidos físicos". Incluso están construyendo una cabaña y tienen intención de levantar alguna más.
Lakiola Behekoa está a
El camping se abrió en junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario